DestacadasTráfico

En los filtros sanitarios han regresado a 24 mil 676 personas, por no justificar una actividad esencial

Del 22 de diciembre de 2020 al 31 de enero pasado se han efectuado 240 mil 814 recomendaciones sobre las medidas de prevención y control de la enfermedad COVID-19 y 24 mil 676 personas, han sido regresadas a sus lugares de origen por no justificar una actividad esencial.

En los seis puntos de Supervisión Sanitaria, colocados en distintas vialidades carreteras del estado de Querétaro se ha tomado la temperatura a 298 mil 935 personas y se han revisado 135 mil 433 vehículos.

La secretaría de Salud del Estado (SESEQ) informó que estas medidas se realizaron en cumplimiento del Acuerdo de Medidas Extraordinarias para Mitigar la Enfermedad COVID-19 y Potencializar el Distanciamiento Social, publicado el 2 de mayo de 2020 en el Periódico Oficial La Sombra de Arteaga.

“Se invitó a regresar a su domicilio a siete mil 579 vehículos con 24 mil 676 personas, por no justificar una actividad esencial”, informaron las autoridades locales de salud.

Los puntos de supervisión son operados por personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, con el apoyo de Protección Civil y corporaciones de Seguridad Pública.

Entre las recomendaciones que se brindan a las personas que circulan en los vehículos, destaca la información con relación al acuerdo en el que se determina el Escenario “C” en el estado de Querétaro, así como las medidas de seguridad sanitarias.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba