DestacadasTráfico

En libertadex notario, Fernando Lugo García, pero aún enfrenta proceso

El ex titular de la Notaría No. 24, Fernando Lugo García Pelayo, abandonó la cárcel, sin embargo, continuará su proceso con medidas cautelares, informó la Secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez.

Y es que de las 8 demandas que habían sido presentadas en su contra, solo falta una por definirse, por lo que el juez determinó concederle su libertad bajo caución, por lo que aproximadamente hace 15 días, salió de prisión.

“Él está sujeto a proceso por delito de fraude, fraude genérico, es un delito de querella, de las demandas que se presentaron, se judicializaron 8 demandas, en algunos casos los abogados defensores de Fernando Lugo en amparo, ganaron esas demandas por deficiencias procesales que había en la integración de del expediente y en otros casos también el querellante que presentó la querella, se desistió ante la promesa de reparación del daño”, dijo.

A pesar de que solo queda una demanda, la secretaria de gobierno informó que en ningún caso se ha reparado el daño y se tienen contabilizadas a 260 personas que sufrieron el fraude al realizar sus trámites para escrituración de propiedades, principalmente.

“No ha reparado el daño, esto es algo importante, queda pendiente la reparación del daño, él no ha reparado el daño,  mire en gobierno del estado, iniciamos a principio del año un programa de apoyo para todos aquellos que fueron afectados, defraudados, se estableció en todo un año para ir atendiendo y resolviendo, están inscritos alrededor de 260 afectados, el programa va a durar todo este año”, dijo.

Por este motivo, el gobierno estatal destinó 20 millones de pesos para un programa de apoyo a los afectados, el cual ha avanzado en reparar el daño a por lo menos 200 de los 260 afectados y consiste en que el gobierno estatal aporta el costo del título de propiedad, los municipios correspondientes en cada caso aportan el traslado de dominio y el avalúo catastral, mientras que la notaría 24, ahora a cargo de Mario Reyes, aporta el costo de los trámites de escrituración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba