DestacadasTráfico

En libertad 63 sentenciados por los hechos del Estadio Corregidora

  • Aceptaron un proceso abreviado, pagaron multa y reparación del daño.

En total, 63 personas que han sido sentenciadas por su participación en los hechos violentos del pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora, han alcanzado su libertad mediante un procedimiento abreviado o de suspensión provisional, informó la Magistrada Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ), Mariela Ponce Villa.

Este procedimiento quiere decir que los sujetos fueron encontrados culpables, pero aceptar su responsabilidad en lo ocurrido en el Estadio, por lo que se les disminuyó su pena y pudieron conmutar la, es decir, alcanzar su libertad al pagar una multa económica.

«En libertad ya tenemos a 63 personas que están distribuidas entre procedimiento abreviado y suspensión condicional del proceso, la gran mayoría han sido por procedimiento abreviado. Termina con una sentencia que es condenatoria, se les impone una pena privativa de libertad y también la reparación del daño, la pena privativa de libertad atendiendo al delito, la reparación del daño y que reconocen su responsabilidad, se atenúa, entonces quedan penas de cinco años o menores a cinco años que son conmutables, es decir, si a la persona sentenciada paga una multa, ya obtiene su libertad que es lo que ha estado sucediendo», explicó la magistrada.

Aclaró que en este momento aún hay 5 personas en prisión por estos hechos, debido a que quizás no cuentan con los recursos para pagar la reparación del daño y la multa.

«Todavía tenemos algunos detenidos. Llevamos a tener hasta ahorita cinco, pero tenemos algunas peticiones nueva que nos ha solicitado fiscalía y también tenemos algunas audiencias nuevas programadas», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba