DestacadasTráfico

En la opacidad 86.7 mdp en manos de Qrobús

Ese monto en promedio será el que pase a manos del gobierno estatal para su administración, una vez constituido el fideicomiso.

La empresa concesionaria del transporte público en Querétaro MóvilQrobus, registra ingresos promedio mensuales por 86 millones 782 mil 500 pesos, cuyo manejo se desconoce.

Recientemente el gobernador Mauricio Kuri dio a conocer la creación de un fideicomiso que atraerá la administración de los ingresos por pasajes de la firma concesionaria, lo que permitirá tener un mejor control sobre los recursos que maneja la empresa.

“La idea es que ya lo manejemos nosotros para que sepamos cuánto están vendiendo y eso nos da transparencia, certidumbre”, sostuvo. 

Además, recalcó que la posibilidad de retirar las concesiones actualmente vigentes.

“Tiene que haber varios cambios, tiene que haber cambios en la ley, acuerdos y transparencia con los concesionarios, por supuesto que no dejamos fuera que pueda cambiar el modelo que estamos manejando en este momento”, sentenció el mandatario.

El periódico Publimetro Querétaro publicó hoy que cada día la empresa registra ascensos promedio de entre los 270 mil y 300 mil, lo que da un promedio de ascensos al día de 285 mil, según datos publicados por el Instituto Queretano del Transporte.

En el estado hay 48 mil 450 usuarios preferentes del transporte público que pagan 2 pesos por pasaje; sin embargo, la empresa cobra 6 pesos, dado que el gobierno estatal otorga un subsidio de 4 pesos por cada usuario preferente.

Ello significa que, MóvilQro Bus recibe por este concepto un promedio de 290 mil 700 pesos diarios; es decir, 8 millones 721 mil pesos al mes.

Además, hay 236 mil 550 personas que pagan la tarifa completa de 11 pesos; que generan un ingreso diario promedio de 2 millones 602 mil 50 pesos y, al mes, suman 78 millones 61 mil 500 pesos.

La suma de ingresos por usuarios preferentes -8 millones 721 mil- y de los pasajes pagados por usuarios normales -78 millones 61 mil 500 pesos- resulta en ingresos mensuales promedio para los concesionarios, de 86 millones 782 mil 500 pesos.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba