DestacadasTráfico

México Cumbre de Negocios 2022, espacio de diálogo sobre estrategias de crecimiento económico

Del 23 al 25 de octubre Querétaro recibe la vigésima edición de la México Cumbre de Negocios. La administración estatal se reportó lista para recibir este evento empresarial.

El evento, que reúne a las principales personalidades empresariales y políticas involucradas en el desarrollo económico, regresará a Querétaro, luego de varios años de interrupción y la pandemia de Covid-19.

«Es un momento muy importante para México, es una gran oportunidad para Querétaro y estamos levantando la mano en esta gran cumbre y espero que tengamos todo el apoyo del emoresariado queretano», dijo el gobernador.

La vigésima edición de México Cumbre de Negocios se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro del 23 al 25 de octubre de 2022, bajo el lema: “Reconectar a México con un mayor crecimiento en un contexto global volátil”.

El mandatario estatal explicó que con la organización de este evento, Querétaro pretende mandar un mensaje de certidumbre al mundo para atraer más inversiones extranjeras y mantener el ritmo de creación de empleos.

«Por supuesto decir que Querétaro está puesto para recibir inversiones, vamos a estar acompañando a las y los empresarios, tenemos todas las condiciones jurídicas, empresariales, de energía limpia para poderlos acompañar».

En la reunión con empresarios, destacó que en lo que va del año, Querétaro ha generado más de 27 mil empleos, lo que ubica al estado como 6to lugar a nivel nacional en creación de nuevas plazas laborales forlars a pesar de representar menos del 2 por ciento de la población del país.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, señaló que estamos superando un momento difícil tras la pandemia de Covid-19.

«Ha sido un verdadero reto para la economía, nos hemos enfrentado a mercados volátiles y hemos tenido que implementar soliciones innovadoras para mitigar los efectos negativos de la pandemia», indicó el titular de SEDESU.

Sin embargo, agregó, hoy nos encontramos en un proceso de recuperación económica en el país en el que Querétaro está poniendo su grano de arena.

«Somos un estado estratégico en el país por nuestro crecimiento económico, industrial y tecnológico, por nuestra ubicación en el bajío que genera un ambiente propicio para la inversión», abundó Del Prete Tercero.

La vigésima edición de la México Cumbre de Negocios tendrá el compromiso de fomentar el desarrollo económico y la inversión, agregó el funcionario estatal.

Durante el evento se discutirán estrategias y modelos que permitan tener un crecimiento potente, sostenido y sustentable para el país, aseveró Marco del Prete.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba