Tráfico

En la lucha por la justicia, aún hay retos pendientes: Murguía

Reconoce Secretaria de Gobierno labor de las y los abogados

La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, asistió en representación del Gobernador, Mauricio Kuri González, a la ceremonia conmemorativa por el Día del Abogado, donde expresó, que para preservar y consolidar el Estado de Derecho se debe partir del fortalecimiento de la cultura del cumplimiento de la Ley Fundamental.

Sostuvo que el lugar que ocupa el abogado en la sociedad es fundamental, pues desde el desempeño de esta profesión, la balanza de la justicia se equilibra al llevar la voz y defender los derechos e intereses de las personas.

Murguía Gutiérrez reconoció que, en la lucha por la justicia, aún hay tareas y retos por cumplir, por lo que Querétaro, dijo, requiere de la participación del gremio para hacer frente a los desafíos propios de una sociedad activa y cambiante.

Al evento acudió el presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, Antonio Zapata Guerrero; la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa; y el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Querétaro, Adolfo Joaquín Contreras Roy.

Además de los presidentes municipales de Querétaro, Corregidora y Huimilpan, Luis Nava, Roberto Sosa Pichardo y Juan Guzmán Cabrera, respectivamente; el diputado federal, Felipe Fernando Macías; la secretaria de Educación, Martha Elena Soto; el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes, entre otros.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba