DestacadasElecciones 2018Tráfico

En Jalpan de Serra se cumplen 50 Años de la Feria  

La noche histórica de éste sábado, por todo lo alto ha dado inicio la Feria de Jalpan en su edición número 50; con motivo de los 274 años de la fundación de Jalpan como misión franciscana.

Evento que dio inicio con la apertura de la exposición ganadera, para continuar con la ceremonia inaugural y la coronación de las representantes de la belleza jalpense; Fanny Gómez como reina y Karla como princesa.

Actividades que fueron encabezadas por: El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Tonatiuh Cervantes Curiel, con la representación del Gobernador del Estado Francisco Domínguez; la Presidente Municipal interina, Maritza Pedraza Mar; la senadora, Sonia Rocha; la diputada, Atalí Rangel; el fundador de la Feria, Jesús Rocha Pedraza; el presidente del SMDIF, Ildeberto Rocha Ramírez y el patrocinador Emiliano Muñoz.

En su mensaje, la Contadora Maritza Pedraza, manifestó “Hoy, los Jalpenses nos  llenamos de alegría en estos 50 años de Nuestra fiesta; la feria Jalpan 2018” con la que festejamos nuestra identidad, la unidad y fuerza de nuestro pueblo”.

Hizo un reconocimiento al señor Jesús Rocha Pedraza, quien en el año 1968 iniciara con esta celebración y que a través de los años conserva características desde su fundación.

Así mismo, la Presidente de Jalpan destacó también la participación de los ganaderos y agricultores que se suman a la exposición de su trabajo; a los artesanos y comerciantes que son motor y base comercial de nuestra economía, además de agradecer a gradecer a los patrocinadores participantes.

Por otra parte, resaltó la belleza de la mujer ahí representada por las señoritas Fanny y Karla recién coronadas en esta edición número 50, de igual manera reconoció a las reinas y princesas de las ediciones anteriores; que ésta noche estaban presentes y de la cual guardarán un recuerdo memorable y de total satisfacción personal.

Expuso que durante 50 años, la feria Jalpan ha marcado a generaciones completas, pues es un motivo para convivir en familia; recibir a vecinos de otros municipios y a turistas de diferentes estados de la república que fortalecen e impulsan la difusión de lo que somos y de la calidez de los jalpenses.

Reconoció finalmente, el trabajo y empeño de los gobiernos que año con año buscan mejorar cada edición; siendo cada año un reto y este 2018 serán nueve días de presentar una CARTELERA brillante para diferentes gustos y géneros musicales, instó a la población a  disfrutar en familia y con responsabilidad cada una de las actividades y eventos; viviendo así las tradiciones que forjan a nuestra sociedad.

Posteriormente, previo a realizar la declaratoria inaugural el Secretario Tonatiuh Cervantes Curiel en su mensaje subrayó que el municipio de Jalpan es para los queretanos es un orgullo; que es mágico por: Sus tradiciones, su cultura, su gastronomía y especialmente por su gente.

Concluyó diciendo que esta Feria, es la celebración de la vida de las familias de Jalpan.

Así con un teatro del pueblo lleno, se dio paso a la presentación del cantautor “José María Napoleón” con sus grandes éxitos que el público coreó; tales como: Vive, Después de tanto, Amor de Habitación, Pajarillo, Ella se llamaba, Celos, Tiempo al tiempo, Como olvidar y Vuelve a mi; entre muchos otros que han sido parte de la trayectoria musical de este gran intérprete originario de Aguascalientes.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba