DestacadasTráfico

En alerta Michoacán por Rick

En alerta permanente se encuentran los cuerpos de seguridad en Michoacán de los tres órdenes de gobierno por la llegada del Huracán Rick, que ha provocado crecientes en ríos y arroyos.

Personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), de la Defensa Nacional (SEDENA), PC, Policía Michoacán y Bomberos, se encuentran trabajando en el puerto de Lázaro Cárdenas para monitorear carreteras, playas, ríos y canales de toda la costa, incluyendo Coahuayana y Aquila.

Y es que a pesar de que Rick, ya se degradó a Tormenta Tropical, se mantienen las lluvias en algunas zonas de la tierra purépecha y temen que sobrepase la capacidad de los cuerpos de agua y se desborden.

Al momento, los guardianes del orden están en distintos puntos carreteros para orientar a los conductores y emitiendo una serie de recomendaciones para salvaguardar la integridad de la gente.

Asimismo, el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), trabaja a la par con PC Estatal por medio de las cámaras de videovigilancia y de la línea telefónica de emergencias 911 para atender de manera inmediata cualquier afectación que pudiera causar Rick.

Mientras que Ario de Rosales, se implementó el Plan DN-III-E, por la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, que realiza operativos en apoyo a la población por las zonas afectadas por la caída de árboles en la vía pública.

El personal castrense junto con PC en la entidad, realizan cortes de los troncos, así como el levantamiento de los residuos de ramas, además de proporcionar seguridad exterior en el lugar, ya que ante las afectaciones la comunidad se encuentra sin energía eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba