Tráfico

En agosto regresa la UAQ a clases presenciales

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, aseguró que el regreso a clases presenciales será en agosto, pero de manera voluntaria.

En ese sentido precisó que el aforo para el próximo regreso a las actividades presenciales será al 30 por ciento, siempre que las condiciones sanitarias sean las mismas.

«La idea es que si todo va bien de aquí a julio, en agosto regresaremos a clases con un aforo máximo del 30 por ciento. Actualmente estamos reactivando las actividades administrativas, en la actualidad las tenemos al 50 por ciento, la idea es irlas reactivando».

Agregó que las actividades de investigación continuarán de manera normal y para las académicas ahora se encuentran al 10 por ciento.

Sin embargo, para mantener los cuidados sanitarios la rectora propuso que todas las clases teóricas continúen de manera remota y las clases prácticas de manera presencial.

«En otros casos se tendrán híbridos, es decir clases presenciales al mismo tiempo que sean a distancia, en otros casos se abrirán aulas invertidas. Tenemos una gama de posibilidades, esta gama de posibilidades la elige cada unidad académica de acuerdo a sus necesidades».

Finalmente aceptó que las curva de contagios y de fallecimientos ha ido a la baja, pero estos agregó, no significa bajar la guardia como sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba