Las empresas proveedoras de equipo para hospitales han duplicado sus precios, así lo denunció el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.
Y es que para le reconverción de hospitales y hacer frente a la pandemia por el Covid-19, la Secretaría de Salud adquirió ventiladores, los cuales pasaron de los 30 mil a los 50 mil dólares; los trajes desechables pasaron de los 450 pesos a los 900 pesos.
«Nos han querido dobletear los precios. Compramos 80 mil trajes para poder un médico o una enfermera estar en contacto con un caso de Covid y no exponga su salud».
Por ello exigió al gobierno federal que tome cartas en el asunto, aunque aclaró que esto ya lo expuso en la reunión pasada con el equipo federal.
Pese al aumento de precios, Domínguez Servién declaró que el objetivo es llegar a los 200 ventiladores para los hospitales del gobierno estatal.
Finalmente declaró que la prioridad del gobierno estatal es invertir los recursos necesarios para hacer frente a la pandemia; pero pidió la colaboración de los ciudadanos para no salir de sus casas.