DestacadasTráfico

Empresarios de MoVilQrobús mantendrán concesiones por cumplir metas al último

La empresa MóvilQrobus cumplió con las metas que se le impusieron durante el periodo de tres meses para mejorar la calidad en el transporte y de momento podrá ‘respirar’ con el tema del retiro de las concesiones, informó el Director del Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Cuanalo Santos.

Este miércoles concluyó el plazo de 3 meses, en el que se le exigió a Qrobús aumentar sus unidades por lo menos en las 15 rutas de mayor demanda del estado y a pesar de que en los primeros dos meses no llegó a lo solicitado, en el último mes alcanzó la meta de pasar de 470 a 563 unidades y no solo eso, sino que en ocasiones llegó a tener más de 600 unidades en circulación.

“Cuando hicimos este acuerdo, teníamos 470 unidades circulando y la meta eran 563 unidades, o sea, a partir del 5 de agosto la concesionaria ha estado cumpliendo con ese número de unidades en circulación, a partir del día lunes, que fue el programa de regreso a clases, implementamos un nuevo objetivo para llegar a las 600 unidades, cosa que ya se está cumpliendo el día de hoy”, comentó.

Cabe destacar que en el plazo de 3 meses que se le dio a Qrobús para aumentar las unidades, pudo acceder a un subsidio de hasta 14 millones de pesos mensuales, sin embargo, los dos primeros meses solo alcanzó un porcentaje mínimo de esta bolsa.

Cuanalo Santos explicó que esta semana, será presentado el nuevo modelo del transporte público para la zona metropolitana de Querétaro, el cual prevé que entren nuevas empresas para cubrir una mayor demanda en el servicio, sin embargo, MóvilQrobus seguirá operando de momento.

  “Es parte de un nuevo modelo que se está planteando, es decir, tenemos que privilegiar al usuario, no podemos interrumpir el servicio de un día para otro y no tener autobuses, pero sí hay que generar un nuevo modelo que en los próximos días lo estará anunciando el gobernador, es un nuevo modelo que se estará planteando los próximos días, donde será muy claro cuál es el camino que se tiene que llevar para realmente mejorar de manera sistemática el sistema de transporte”, comentó.

MóvilQrobus actualmente es la única empresa concesionaria del transporte público en la zona metropolitana y tiene bajo su responsabilidad 71 rutas, en las que se atienden a 328 mil usuarios diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba