DestacadasTráfico

Empresa Soluntitec es desconocida para constructores queretanos  

Aunque aún es pronto para conocer los detalles sobre los motivos que llevaron a la caída de la trabe del puente que se construye en Avenida Sombrerete y Boulevard Bernardo Quintana, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) reportó que la empresa Soluntitec, encargada de la obra no pertenece a la cámara y no es reconocida por los constructores queretanos.

El presidente de la CMIC, Oscar Hale Palacios, aseguró que el accidente ocurrido en este puente, causó un gran daño en la confianza de los queretanos en las empresas de construcción.

“Nos quita confianza por parte de la ciudadanía y eso va a ser una tarea ardua por parte de los constructores, lograr recuperar esa confianza y entendemos todas las molestias que ellos tuvieron que sufrir el día de ayer y sobre todo en la confianza que le pudiera generar en un futuro poder circular arriba de ese puente y sí totalmente, es un hecho aislado de la industria de la construcción… sin duda fue un gran error constructivo por parte de la constructora, no es un error estructural”, comentó.  

El líder de los constructores en el estado, recordó que el dictamen estará a cargo del Colegio de Ingenieros, con quien la CMIC tiene entera confianza, pues muchos de los afiliados a esta cámara también forman parte del Colegio, sin embargo, consideró que previo a conocer los resultados de esta investigación, se puede intuir que la falla se debió a un proceso constructivo posterior a la colocación de la trabe.

“Todo elemento estructural lleva un proceso que para su término de su funcionamiento, lleva ciertos procedimientos para contener un elemento ya totalmente terminado, este elemento no estaba totalmente terminado, todavía faltaban algunos otros elementos para que funcionara toda la loza de manera uniforme, estaba funcionando todavía de manera aislada la trabe”, explicó.

Finalmente, dijo que luego de buscar en internet, se conocieron algunos datos de la empresa Soluntitec SA. de CV. sin embargo, los constructores queretanos no cuentan con mayor referencia sobre la empresa responsable.

“Hemos visto que creo que tiene residencia, bueno, tiene sus oficinas en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México y no es afiliada a la Cámara de la Construcción… la verdad no conocemos a su representante legal, tampoco es una empresa conocida para nosotros los constructores queretanos”, concluyó.

2 comentarios

  1. En lugar de estar kkreando, vayan al palacio de gobierno a buscar al pelmazo del kkuri a decirle que es un enorme animal y que los está jodiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba