Tráfico

Emite IMSS Querétaro recomendaciones para cuidado de las personas mayores

En el marco del Día Nacional de las Personas Mayores, a conmemorarse el 28 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Querétaro emitió recomendaciones para el cuidado y la salud de este sector de la población.

De acuerdo con Arturo Rogelio Cisneros Carrillo, médico geriatra del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Querétaro, se debe prestar atención en todo momento en la prevención de accidentes (caídas), pérdida de memoria y depresión en los adultos mayores, entre otros padecimientos, ya que son las principales causas de atención médica.

“Tenemos una población con un alto índice de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión, demencia, depresión, incontinencia, caídas, entre otros”, señaló el especialista.

Al respecto, el especialista explicó que los cuidados que se recomienda tener en los adultos mayores son prevención de golpes, alimentación balanceada, realizar actividad física (dentro de sus posibilidades), llevar un seguimiento puntual del tratamiento médico que requiera de acuerdo con sus necesidades.

Por otro lado, el médico Juan Carlos Márquez Solano, especialista en Medicina Interna y Geriatría, resaltó que a partir de los 60 años es recomendable acudir a consulta de Geriatría al menos una vez al año, y cada tres meses, si existen padecimientos crónico degenerativos o lleva un tratamiento médico controlado.

“El acompañamiento de los familiares o seres queridos es de gran importancia para que los adultos se sientan mejor, se sientan escuchados y apreciados, ya que influye en su estado emocional y físico”, concluyó Márquez Solano.

Ambos especialistas afirmaron que para llegar a tener una buena calidad de vida adulta se debe tomar ciertas prevenciones como: alimentación adecuada, realizar al menos 30 minutos de actividad física al día, así como realizar estimulación cognitiva.

El Seguro Social cuenta con médicos especialistas que brindan atenciones médicas en todas las etapas de la vida.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba