Tráfico

Emite COFEPRIS alerta sanitaria sobre el robo de Botox

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro inforó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió una alerta sanitaria tras la notificación de la empresa Allergan S.A. de C.V., sobre el robo que sufrieron del producto Botox (toxina botulínica tipo A).

La alerta busca evitar que la población, profesionales de la salud, distribuidores y farmacias adquieran o administren los productos con números de lote C7749C3 con fecha de caducidad 24.05.25 y C7773C3 con fecha de caducidad 01.06.25, debido a que se desconoce el manejo y las condiciones de almacenamiento del producto a partir de su robo, por lo que representan un riesgo a la salud de la población. 

La COFEPRIS indicó que en en caso de identificar el producto con los lotes antes señalados, no adquirirlo y de contar con información sobre su posible comercialización realizar la denuncia sanitaria correspondiente a través de la página: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

A las personas que hayam usado el producto antes referido, se solicita reportar cualquier reacción adversa o malestar causado tras el uso de este medicamento, al correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba