Tráfico

Emite CNDH extrañamiento hacia Bernardo Romero

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió un extrañamiento «público y energico hacia su consejero Bernardo Romero Vázquez. 

El extrañamiento se emitió «efecto de clarificar la actuación y reglas de comportamiento de los miembros del Consejo Consultivo», indicó la CNDH en un comunicado. 

El extrañamiento surge a raíz de declaraciones de Romero Vázquez hechas en el programa «Presencia Universitaria» de la Universidad Autónoma de Querétaro. 

Esos dichos, consideró la CNDH, «denuestan a las y los servidores públicos de esta Comisión, poniendo en entredicho el cumplimiento de su misión constitucional y a la vez la actuación y el papel del Consejo Consultivo».

La función de los consejeros, abundó la CNDH, no incluye «la de aprobar las acciones de inconstitucionalidad que promueva esta Comisión». 

 El señor Romero intentó «presionar para que, sin ninguna argumentación jurídica de por medio, se promoviera una acción de inconstitucionalidad sobre la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del estado de Querétaro» acusó la CNDH. 

Ante «las falsedades en que incurre el consejero», la CNDH solicitó al Senado de la República, que el consejero  «rinda cuenta de sus dichos» ante la Comisión legisltiva de la materia.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba