Tráfico

Eligen a la “Flor más bella del Campo” en Colón

Valeria Guadalupe Hurtado Terrazas del Ejido El Saucillo fue elegida “La Flor Más Bella del Campo 2021”. El certamen se realizó en el marco del programa cultural – deportivo con motivo de la conmemoración de los 111 años de la Revolución Mexicana encabezado por el Presidente Municipal de Colón, Manuel Montes Hernández.

Luego de un año de suspensión a causa de la contingencia sanitaria se llevó a cabo el tradicional certamen cuyo objetivo es enaltecer el valor de la mujer campesina en el desarrollo socioeconómico de los ejidos de Colón.

En total participaron 13 jóvenes mujeres provenientes de diferentes ejidos para exponer los rasgos, virtudes, costumbres y tradiciones de las mujeres campesinas en Colón, uno de los municipios con las más altas cifras de producción pecuaria en el Estado de Querétaro.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Manuel Montes Hernández enfatizó en las tradiciones de Colón como un factor que nutre su identidad y apuntó a este certamen como motivo de festejo y unión familiar para el pueblo de Colón.

“La Flor más Bella significa mucho más que la belleza física, se trata de dignificar  el papel de la mujer campesina; reconociéndola como pilar fundamental de la actividad agrícola y  generando oportunidades que les permitan ocupar espacios de toma de decisiones”, mencionó.

Así mismo fueron reconocidas con el segundo y tercer lugar a Carla Paulina Corona León, del Ejido Viborillas y Tania Fabián Hernández del Ejido El Carrizal, respectivamente. Y se otorgaron reconocimientos a los tres primeros lugares de los carros alegóricos que acompañaron la presentación de cada candidata y a las tres mejores porras.

Como parte del programa conmemorativo, el Presidente Municipal encabezó el acto cívico de honores a la bandera realizado en el Jardín Héroes de la Revolución y con la presencia de integrantes de su gabinete se realizó la rodada “Vuelta Colón”, carrera pedestre infantil del programa Olímpico Deportivo Estatal; un desfile de carros alegóricos por parte de las candidatas al certamen y jaripeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba