El candidato de MORENA a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximilano García, ofreció dar continuidad a obras proyectadas en pasadas administraciones, como los anillos viales.
En particular, propuso la construcción del Anillo Vial II Poniente y la Prolongación Eurípides Oriente para conectar distintas colonias norponiente y norte de la ciudad.
“Algunas de las propuestas que estarán en el plan de obra para la administración 2021-2024, si bien no pretenden privilegiar solamente el uso del automóvil, pero sí están enfocadas a reconocer una realidad, que hay vialidades importantes en Querétaro saturadas y que necesitamos generar alternativas importantes de movimiento de automóviles”, declaró García Pérez.
Aseguró que la propuesta de continuar el Anillo Vial II Poniente, que sería una alternativa a la avenida 5 de Febrero, al enlazar el libramiento Fray Junípero Norte, a la altura de Juriquilla con Prolongación Bernardo Quintana.
En el caso de Prolongación Eurípides Oriente, se pretende mejorar la comunicación Oriente-Poniente, para motivar una gran conectividad del Boulevard de la Nación, Prolongación de Avenida Eurípides hacia el oriente, desde avenida Pie de la Cuesta hasta Fray Junípero Serra a la altura de Plaza Paseo Querétaro, “interconectadas ambas mediante un viaducto sobre la carretera a Chichimequillas”.