DestacadasTráfico

El próximo domingo 21.2 millones de papás serán festejados

El INEGI reveló que los papás mexicanos tienen 45 años en promedio

En México hay 44.9 millones de hombres de 15 años y más, de los cuales, 21.2 millones, que equivalen al 47 por ciento, festejarán su día el próximo domingo.

El Día del Padre en México se celebra el tercer domingo de junio y este 2022 ese día será el próximo 19 de junio.

Se trata de un reconocimiento a la importancia de esta figura en el ámbito familiar y su origen se remonta a 1910, en Washington, Estados Unidos de América.

En México, la celebración comenzó en 1950 solo en los centros escolares. Después se generalizó.

A propósito de esta fecha, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó datos estadísticos que permiten identificar la condición sociodemográfica de los padres de familia.

La información refiere a hombres de 15 años y más que se identificaron como padres de al menos una hija o hijo que residía en la misma vivienda.

Así, de acuerdo con las estadísticas del INEGI, la edad promedio de los padres fue de 45 años, el 25 por ciento de la población que reportó ser papá, tenía entre 30 y 39 años y el 26 por ciento indicó tener entre 40 y 49 años.

“De los padres de familia, 56 por ciento contaba solo con estudios de educación básica, 21 por ciento con nivel medio superior, 19 por ciento con estudios de nivel superior y 4 de cada cien indicó no tener escolaridad alguna.

Del total de padres, 18.4 millones pertenecían a la Población Económicamente Activa (PEA). De ellos, 97 % estaba ocupado en alguna actividad económica.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba