Tráfico

El programa Somos Querétaro-Contigo Prevenimos atendió 29 colonias en 2022: Luis Nava

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, asistió al CIPRES II a la presentación del informe de resultados de la estrategia Somos Querétaro-Contigo Prevenimos, que impulsa con las y los ciudadanos la generación de espacios seguros para la convivencia y la prevención de la violencia, y que el año pasado se aplicó 29 colonias con impactos positivos en más de 109 mil queretanas y queretanos de las siete delegaciones.

«Sabemos que tenemos mucho por hacer, pero también tenemos que lograr promover, tenemos que lograr convencer a la mayor parte de la ciudadanía para que entre todas y todos podamos lograr este objetivo de que entre todos podamos compartir una cultura de paz, en donde todos podamos vivir tranquilos y desarrollar relaciones armónicas en la familia, en la casa, luego en la colonia y por supuesto en nuestra ciudad», indicó el Alcalde.

En un diálogo con beneficiados de esta estrategia y en compañía de la Secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, Luis Nava refirió que esta administración implementa cuatro estrategias en zonas prioritarias de la ciudad, que fomentan la participación ciudadana en la prevención de conductas de riesgo y en la promoción de la educación emocional y la crianza positiva, una fórmula que recientemente fue reconocida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al considerar el uso efectivo y eficiente de los recursos provenientes del FORTAMUN.

Adriana Bouchot Beltrán, Coordinadora de Desarrollo Humano y Social, explicó que Somos Querétaro-Contigo Prevenimos realizó 29 diagnósticos y planes de intervención gracias a la aplicación de 224 entrevistas a actores clave, 84 mesas de diálogo y 29 árboles de problemas y objetivos. Cifra a la que prevén sumar otras 28 colonias para este 2023.

Precisó que este programa se tradujo en 37 actividades psicosociales e impactos positivos para mil 280 niñas, niños y adolescentes que han presenciado la puesta en escena “Déjame en paz”, además de un seguimiento psicosocial oportuno para 896 estudiantes.

Además se otorgaron 74 becas para cursos socio-productivos en colaboración con el ICATEQ; la realización del evento “Talento por el barrio”; así como el otorgamiento de 135 becas para cursos de box. También indicó que siete personas han sido apoyadas con becas para recibir un tratamiento adecuado en centros de rehabilitación.

Por último, Angeles Rivera Suárez, habitante de la comunidad de Buenavista, y Rocío Arreola Rico, de la colonia Valles de San José, ambas beneficiarias del programa, agradecieron el acercamiento que la administracion municipal ha tenido en todos los estractos de la sociedad para que juntos, se planificaran las acciones para procurar la recuperación de espacios públicos y la sana convivencia familiar y comunitaria para hacer de Querétaro la ciudad que queremos.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba