DestacadasTráfico

El Presidente debe admitir que la violencia está fuera de control: Kuri

El Coordinador de los Senadores del PAN, Mauricio Kuri González, urgió al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a admitir que en el país, la violencia está fuera de control.

En conferencia de prensa, Kuri González afirmó que después de más de 4 meses no se advierte mejoría en los índices de seguridad y, muy al contrario, se percibe el agravamiento de la situación.

“Lo primero que queremos decir, es que el Presidente de la República tiene que admitir la inseguridad está totalmente fuera de control”, afirmó.

El Senador panista por Querétaro sostuvo que la inseguridad es el aspecto más importante para el ciudadano y es el reto y el desafío que tenemos todos y cada uno de los mexicanos.

Kuri González sostuvo que el número de víctimas por homicidios dolosos en el primer trimestre de 2019 lo colocan como el más violento en la historia reciente del país.

“Ha sido un recurso recurrente del Presidente y distractor de su responsabilidad el señalar como responsables de lo que hoy en su gobierno sucede por lo que otros hicieron o no hicieron en el pasado.

“Que quede claro: ahora es su obligación resolver el problema y resolverlo bien, con apego a la ley y respetando los derechos humanos; eso prometió, para eso se le eligió y eso esperamos de él. Nosotros estamos listos para apoyar un esfuerzo serio”, sostuvo.

Víctimas de delito 1er Trimestre 2018 1er Trimestre 2019 Incremento
Homicidios dolosos 7,750 8,493 9.5 %
Secuestros 323 441 36.5 %
Feminicidios 208 244 17.3 %
Extorsión 1,487 2,149 44.5 %

Fuente: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Primer cuatrimestre sexenio Carpetas de investigación homicidios dolosos Variación respecto sexenio AMLO
Andrés Manuel López Obrador 9,718  
Enrique Peña Nieto 6,288 54.5 %
Felipe Calderón Hinojosa 3,450 181.6 %

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba