DestacadasTráfico

El PAN crece a nivel nacional: Agustín Dorantes

Los resultados de la jornada electoral del fin de semana confirmaron el buen trabajo que realizan los gobierno emanados del Partido Acción Nacional, ya que, pese al contexto político por el que atraviesa el país, la preferencia de la ciudadanía por el PAN fue destacada.

Así lo señaló el dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, quien indicó que la baja participación que hubo en las urnas el pasado 2 de junio, es una llamada de atención para los partidos políticos y un mensaje claro sobre la percepción que tiene la ciudadanía sobre ellos.

“En los resultados que se dieron en los distintos estados que tuvieron elecciones lo que prevaleció fue la baja participación. Esto es un llamado a todos los partidos políticos a estar del lado de los ciudadanos para concentrarnos en las distintas responsabilidades que cada uno de nosotros tenemos”, sostuvo.

Pese a ello, dijo, Acción Nacional crece y muestra de ello la votación que se registró, la cual, fue mucho más alta que Morena, quien, contra todos los pronósticos, obtuvo sufragios muy por debajo de los esperado, lo cual consolida al partido como la única y real oposición que hay en el país ante Regeneración Nacional.

“El Partido Acción Nacional va creciendo y los resultados lo confirman, los ciudadanos están reconociendo los buenos resultados de los gobiernos panistas (…). En esta elección Morena perdió 500 mil votos en Puebla, perdió 500 mil votos en Baja California y es el partido que más votación pierde en los distintos estados donde hubo diferentes elecciones; los más importantes es que, aquí en Querétaro, los funcionarios y en los gobiernos emanados de Acción Nacional refrendemos nuestro compromiso con la ciudadanía para ponernos de su lado”, comentó.

En la jornada realizada en Puebla el pasado domingo, el PAN obtuvo, por si solo, un total de 414 mil 356 votos, en tanto que Movimiento de Regeneración Nación Nacional (Morena) sumó un total de 390 mil, 805 votos; el triunfo de Morena fue posible gracias a los votos del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quienes aportaron 163 mil 044 y 128 mil 396 votos respectivamente.

En los demás estados los resultados no fueron diferentes, ya que, si bien Morena ganó algunos espacios, la empatía electoral bajó de manera importante en esta jornada en la que Acción Nacional se posiciona y fortalece entre las preferencias.

En total, el Partido Acción Nacional (PAN) logró 1 millón 295 mil 236 votos, mientras que Morena sumó 1 millón 133 mil 139 votos, es decir, una diferencia de 162 mil 097 votos. Además, el PAN obtuvo 24 de las 54 diputaciones locales y obtuvo 23 de los 60 municipios que estuvieron en juego durante la jornada electoral.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba