DestacadasTráfico

El municipio de Querétaro inició la construcción de “BLOQUE” el Centro de Innovación y Tecnología

El municipio de Querétaro tendrá el nuevo Centro de Innovación y Tecnología más importante de Latinoamérica, denominado “BLOQUE”, el cual fue anunciado durante la inauguración del ‘Queretaverso’ y que inició su construcción esta misma mañana en el predio aledaño a 5 de febrero.

Sin dar a conocer el monto que representa esta inversión, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, expresó que este Centro de Innovación, será un espacio para combatir la brecha digital y se enfocará en fomentar la educación, el emprendedurismo, el entretenimiento y el empleo.

«De esta manera, con visión, vinculación y mediante una estructura pública sin precedente, moderna, accesible, facilitaremos un ecosistema colaborativo, hecho por todos y para todos. Un ecosistema digital y productivo que conectará el talento queretano con uno de los mercados emergentes más importantes del mundo» señaló.

El Alcalde comentó que la viabilidad y oportunidad de este centro se sustenta en diversos estudios de instituciones como el Instituto del Futuro del Tec de Monterrey, la Universidad Autónoma de Querétaro y la Universidad Autónoma de México.

Por último, Luis Nava comentó que este es el momento de la industria de las tecnologías inmersivas en el que debemos participar y posicionarnos  como uno de los hubs más  importantes en América Latina.

«Con Queretaverso asumimos el reto que nos puso nuestro Gobernador, e iniciamos, el camino de nuestra ciudad hacia un nuevo nivel, atreviéndonos, anticipándonos,  innovando,  seguros de lo que podemos, seguros de  que el futuro lo construimos  nosotros, de que el futuro  nos pertenece», concluyó.

Mario Valle Reyes, fundador de Altered Ventures y co-organizador del Queretaverso, anunció que al conocer el potencial económico, educativo y creativo de Querétaro, realizará una inversión para promover y aprovechar el talento queretano y de la que pronto se sabrán más detalles.

El Queretaverso se llevará a cabo del 3 al 5 de agosto en el Centro de Congreso de Querétaro, los asistentes podrán disfrutar de conferencias magistrales con ponentes internacionales, torneo de e-sports, más de 29 estaciones de VR para jugar, piso de exhibición, incubadora de negocios y área de Meet The Investors.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba