Tráfico

El Municipio de El Marqués lleva a niños de primaria en la comunidad de Lobo, “Escuela para Mascotas”

Como parte de los esfuerzos para generar conciencia sobre el cuidado y atención que deben de recibir las mascotas, el municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, y en coordinación con la empresa Mars Petcare Nutrición México, llevaron a cabo el taller de “Escuelas para Mascotas”, dirigido a alumnos de la primaria Justo Sierra, en la comunidad de Lobo.

Durante la plática que impartió el grupo de voluntariado de Mars, a 155 niñas y niños, los pequeños recibieron recomendaciones para el cuidado y del respeto hacia las mascotas.
La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Ana Lura Vallarino Hernando, indicó que, con este taller, se busca inculcar en los alumnos la responsabilidad que tienen sobre sus mascotas.

“Es muy importante que desde pequeños se nos inculque a cuidar a los animalitos, y a los niños les vamos a dar responsabilidades, ya que hay que darles de comer, darles agua y todo eso hace que tengas una educación, límites y responsabilidades. No solo es tener una mascota, sino toda la responsabilidad que conlleva y que hay que respetarla”.

Por su parte, la gerente de Comunicación Corporativa para Mars Petcare Nutrición México, Atalía Ortiz Hernández, indicó que las pláticas que realizan a niñas y niños, son encaminadas a recomendaciones que van, desde alimentar a su mascota, como acercarse a un perro para no asustarlo o ser agredido, así como llevarlos al médico a ser vacunados y esterilizarlos, para evitar que sigan existiendo mascotas en situación de calle.

“Son técnicas y pequeños consejos para tener una mejor interacción con las mascotas propias y su alrededor y poder disfrutar de lo que las mascotas traen a su alrededor (…) Estas campañas de educación son para que acudan a las jornadas de esterilización, la importancia de cómo salir con tu mascota, usar correa y collar y todo eso ayuda a que la comunidad esté mejor y de esta forma la convivencia entre las mascotas y las personas es más óptima”.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba