DestacadasTráfico

El Marqués y Bogotá, Colombia firman convenio para colaborar en temas de bienestar animal

Anuncia la secretaría de servicios públicos municipales la creación de un parque para perros en el CAAM El Marqués.

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la firma de convenio de colaboración entre el Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, Colombia, lo que permitirá fortalecer el trabajo e intercambio de ideas y experiencias en pro de la fauna doméstica.

De igual forma, el edil marquesino hizo la entrega de dos unidades de rescate y traslado para el CAAM El Marqués, lo que permitirá brindar un mejor servicio al personal para atender los temas de rescate y traslados de animales en situación de abandono o maltrato. Y se hizo el anuncio del parque para perros.

Respecto a la firma de convenio, Enrique Vega Carriles, destacó que con se fortalece el municipio, ya que servirá para compartir experiencias para seguir trabajando y fortalecer las políticas públicas en favor de los derechos de los animales.

“Celebro que hoy demos pasos importantes en materia de cooperación institucional, programas y equipamiento que fortalecen nuestra política pública orientada a la protección, bienestar y defensa de los animales. El convenio que acabamos de firmar con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, nos permite establecer un marco de trabajo con el que vamos a intercambiar nuestras mejores prácticas, e implementar planes, proyectos y acciones conjuntas”.

Por su parte, la jefa de la oficina Jurídica del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, Colombia Yuly Patricia Castro Beltrán, reconoció el trabajo que realiza el municipio de El Marqués en pro de los derechos animales, por lo que con el memorándum que se firma, servirá para llevar a Bogotá, técnicas para fortalecer los derechos de las mascotas.

“El Marqués, a nuestro parecer, es un excelente referente para esta construcción del bienestar, la protección y la defensa animal. El abordaje integral tal y como lo contempla este memorándum que hoy celebramos, es clave, ya que da la vista de este bienestar animal desde lo médico, lo científico, lo jurídico y lo educativo; es fundamental que como comunidad protejamos y reivindiquemos los entornos de compasión, empatía y respeto por los animales”.

Por otro lado, el alcalde marquesino recalcó que la entrega de nuevas unidades llega a reforzar al trabajo trasversal del CAAM, tal como el que se realiza a través de los programas de adiestramiento canino y pláticas informativas; así como, la promoción de la cultura de la adopción y el voluntariado.

En su momento, el secretario de Servicios Públicos Municipales Mauro Aragón Chávez, indicó que con estas unidades que recibe el Centro de Atención Animal, ayudarán a reforzar el trabajo que se viene realizando, aunado a esto se realizará la creación de un parque para perros.

“Con la entrega que nos hace de dos unidades para atender la demanda de la ciudadanía, mismas que están equipadas con la más alta tecnología y herramientas necesarias para realizar rescate de fauna silvestre y mascotas en situación de riesgo, daremos mejores resultados a la ciudadanía. Resaltar que en este centro de atención animal próximamente contará con un parque de perros”.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba