DestacadasTráfico

El gobernador envió a la legislatura un presupuesto de 40 mil millones de pesos

De 40 mil millones de pesos fue el presupuesto de egresos que envió el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, a la legislatura local.
«De lo que mandamos nosotros es la inflación porque de lo que estamos viendo yo les decía que cumplieron su palabra en participaciones y aportaciones (el gobierno federal), sí está cumplido en inflación por eso nosotros mandamos la inflación, pero vamos a depender de los ingresos del país».
Reconoció que uno de los rubros donde se enfocará el presupuesto es en materia educativa y de salud, por lo que confió en que sea aprobado por los diputados locales.
Sin embargo señaló que el presupuesto se elaboró de manera responsable, a pesar de los recortes federales al campo y al sector ganadero.
«Mandé un paquete muy responsable y ambicioso, a pesar de que el gobierno federal en temas del sector agropecuario etiquetaron cero pesos. En cinco programas que había llegó cero dinero de parte del gobierno federal».
Domínguez Servién se quejó de la eliminación de los cinco programas federales de apoyo al campo y a la ganadería, además de la eliminación del seguro catastrófico.
Por ello dijo que el gobierno estatal evalúa los mecanismos para apoyar y subsanar lo recortado por el gobierno federal.
De manera adicional resaltó que las finanzas del estado están sólidas, por lo que garantizó que los objetivos planteados se cumplirán de manera oportuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba