El titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alfredo Botello, informó que el ciclo escolar 2019 -2020 iniciará con un faltante del 25 por ciento en la distribución de libros de texto en los niveles de educación básica en el estado.
Esto debido a que la Comisión Nacional de libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) apenas ha entregado a la entidad el 75 por ciento del total de los implementos requeridos en la demanda local.
De acuerdo con Botello Montes, la CONALITEG se comprometió a que en el transcurso de la próxima semana se entregarán al estado lo ejemplares faltantes para su distribución.
“Estamos hablando que ya se entregó el 75 por ciento aproximadamente y la CONALITEG, nos ha ofrecido que la próxima semana estarían llegando los libros para poder llegar al 100 por ciento”, indicó el funcionario estatal.
Botello Montes indicó que en todo el nivel básico son poco más de tres millones de libros los que tienen que repartir.
Recordó que el próximo lunes 464 mil 166 alumnos de 3 mil 622 escuelas públicas y privadas de educación preescolar, primaria y secundaria iniciarán un nuevo curso lectivo.
“(Estamos) muy agradecidos con los papás que, como siempre, están participando en llevar a sus hijos a la escuela y en cuanto a los útiles escolares, ya a nivel primaria hemos estado entregando ya los libros; únicamente estará pendiente el libro de geografía, ya revisó el gobierno federal para que sea multianual, de pasta gruesa, de una impresión más robusta y también acompañado con algún instrumento multimedia y eso generó la tardanza (en la entrega) de este documento”, dijo.