DestacadasTráfico

El año pasado en Querétaro murieron 9 ciclistas atropellados

3 de junio ‘Día mundial de la bicicleta’

• Durante el 2021, Querétaro registró 9 decesos de ciclistas atropellados

Un sistema de transporte sostenible que promueva el crecimiento económico, reduzca las desigualdades y refuerce la lucha contra el cambio climático es fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, señala la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Reconociendo la singularidad, la longevidad y la versatilidad de la bicicleta, que lleva en uso dos siglos, y que constituye un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud, la Asamblea General decidió declarar el 3 de junio como Día Mundial de la bicicleta.

Alienta a los interesados a poner de relieve y promover el uso de la bicicleta como medio para fomentar el desarrollo sostenible, reforzar la educación de los niños y los jóvenes, incluida la educación física, promover la salud, prevenir las enfermedades, fomentar la tolerancia, el entendimiento y el respeto y facilitar la inclusión social y la cultura de paz.

La Asamblea General valora positivamente la organización de marchas de bicicletas para fortalecer la salud física y mental y el bienestar, y desarrollar, así, una cultura de la bicicleta en la sociedad.

En cuanto a los ciclistas atropellados fatalmente por estado, Querétaro registra 9 decesos, ocupando la posición 19 a nivel nacional, según informe de la Organización ‘Ni Una Muerte Vial’

Dentro de los 30 municipios con más peatones fallecidos durante el 2021, la capital de Querétaro aparece en el informe en el 8vo lugar a nivel nacional con 29 peatones fallecidos y en la posición 20 con 4 ciclistas fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba