DestacadasTráfico

El 11 de julio comienza la vacunación contra Covid-19 para menores entre 5 y 11 años en 3 municipios de Querétaro

La Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar anunció que el operativo de vacunación contra Covid-19 entre menores de 5 a 11 años comienza a partir del 11 de julio.

Dicho operativo comenzará en los municipios de Ezequiel Montes, Colón y Pedro Escobedo, cuyas en sedes aún por confirmar.

Tras la aplicación de la vacuna, se realizará una “estricta observación posvacuna en los menores con un tiempo no menor a 30 minutos”, por lo que solicitó a los padres o tutores de los menores “comprensión y paciencia”.

La dependencia federal indicó que los componentes del biológico de la farmacéutica Pfizer, son distintos a los de la vacuna que se aplica a los mayores de 12 años. 

Por lo anterior, la autoridad solicitó a la población que acudan estrictamente los niños en edad de 5 años cumplidos y hasta los 11 años acompañados de su mamá, papá o tutor.

De forma adicional,  los días 24,27 y 28 de junio se realizará una jornada más para personas mayores de 18 años que requieran su 1ª o 2ª dosis de Astrazeneca.

En este caso, las personas deberán presentarse en el Antiguo Hospital General ubicado sobre la Av. 5 de Febrero en un horario de 8:00 am a 1:00 pm.

Para las personas de 18 años en adelante que requieran 1ª, 2ª dosis, refuerzo y para los adultos mayores que requieran su 4ª dosis, podrán acudir a la Unidad Deportiva de Cadereyta que abrirá sus puertas a una jornada más los días 30 de junio, 1 y 4 de julio con un horario de 8:00 am a 1:00 pm. La vacuna que se aplicará en este operativo es Cansino.

Asimismo, la delegación de Bienestar pidió a las personas acudir con los documentos solicitados en las convocatorias y el formato impreso de la plataforma “mi vacuna”, el cual pueden descargar en https://mivacuna.salud.gob.mx/.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba