DestacadasTráfico

El 10 por ciento de los infectados por COVID- 19 en México son trabajadores del IMSS

De los 5 mil 14 casos de personas infectadas en México por el COVID-19, el 10 por ciento son trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ayer, en la conferencia diaria que las autoridades de salud ofrecen para informar sobre el comportamiento del virus en México, se informó que existen 5 mil 14 casos positivos.

Ahí mismo, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja, reconoció que en trabajadores de ese instituto se han identificado 4 mil 148 casos sospechosos de COVID-19, de los cuales 535 han dado positivos.

Es decir, el 10.6 por ciento del total de los enfermos por el Coronavirus son trabajadores que han enfrentado la enfermedad con carencias y falta de equipo.

El galeno informó que el Sistema de Vigilancia del IMSS ha permitido la identificación de estos casos pues el mecanismo estudia a todos los trabajadores con síntomas y se han tomado medidas al respecto, como el aislamiento en sus casas.

Respecto de los diversos brotes de la enfermedad detectados en los estados, dijo que el IMSS ha puesto en marcha diversas estrategias para romper con la cadena de contagio como la sanitización de las unidades hospitalarias.

Además, Borja indicó que el IMSS ha enviado a sus casas a unos 20 mil trabajadores, quienes continúan contribuyendo en la atención de los derechohabientes, pero a distancia.

En esta cifra, dijo, están incluidos cerca de 9 mil médicos y enfermeras que por alguna condición los hacen susceptibles de desarrollar alguna enfermedad grave por COVID-19.

Borja reiteró el reconocimiento al esfuerzo de médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de batalla para la atención del nuevo coronavirus. “Agradezco el esfuerzo y la valentía de estos héroes de la salud. Estamos con ellos y la población también se los reconoce”.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba