Tráfico

Egresan de la UAQ nuevos doctores en Derecho

Autoridades de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregaron constancias de egreso a los estudiantes que formaron parte de la séptima generación (2016-2017) del Doctorado en Derecho, que se imparte en esta unidad académica.

Al respecto, el Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, director de la Facultad, felicitó a los egresados por cerrar exitosamente esta trayectoria, al concluir su plan de estudios. Explicó que se han graduado siete generaciones de este programa, lo cual ha permitido la producción de libros, artículos científicos y  la divulgación del conocimiento, por lo que invitó a las nuevas generaciones a sumarse a este proceso.

“Hoy las tareas quedan en sus manos, en las áreas del conocimiento, de trabajo, en donde ustedes se desarrollen; lleven mucha certeza de esto que han logrado debatir en las aulas, les permitirá tener la fortaleza para que los años siguientes ustedes puedan construir, así como lo hacemos ahora con nuestra Facultad, mejores instituciones en nuestra entidad”, refirió el Director.

Agregó que la preparación de los nuevos Doctores en Derecho es de relevancia para la sociedad pues, “generan investigación y nos permiten consolidar y trabajar con nuestros Cuerpos Académicos pues transmiten a los estudiantes lo que se requiere parta nutrir de calidad los programas de estudio”.

En su mensaje, el padrino de la generación 2016-2017, Dr. Gerardo Ribeiro Toral, disertó sobre la función de la legislación en la vida de los profesionistas del Derecho y retomó el poema “Ley como amor”, de W.H. Auden.  “Es un acto solemne, lo que nos convoca es la Ley, nos trae y nos lleva todos los días; nos despertamos pensando en ella y nos acostamos pensando en ella”, describió.

Por su parte, el Mtro. Óscar Guerra Becerra, abogado General de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, explicó que el esfuerzo y trabajo que realizan, fortalece a la Universidad al elevar indicadores académicos con el egreso de nuevos estudiantes.

“La Universidad se consolida y sigue dando muestra de que somos la número uno, no sólo en el Estado de Querétaro, sino en el Bajío y en la República. Me da mucho gusto porque con varios de ustedes he tenido la enrome fortuna de convivir en el aula”, destacó.

Durante el acto protocolario, la Dra. Consuelo Rosillo Garfias, magistrada Presidenta del Tribunal Superior del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, encabezó la develación de la placa conmemorativa de la generación 2016-217 del Doctorado en Derecho en el Aula Forense.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar