Tráfico

Egresan 309 estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ

La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro graduó a 309 estudiantes de siete programas de estudios, quienes recibieron su constancia en una ceremonia realizada en el Auditorio de Usos Múltiples de dicha unidad académica.

Fueron 14 alumnas y alumnos de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de Empresa Sociales; 30 de la Licenciatura en Actuaría; 68 de la Licenciatura en Contaduría Pública; 56 de la Licenciatura en Administración; 132 en la Licenciatura de Negocios y Comercio Internacional; ocho de la Licenciatura en Contaduría Pública en modalidad virtual; y uno de la Licenciatura en Administración modalidad virtual. 

La rectora Teresa García Gasca agradeció la confianza depositada en la Universidad para que esta fuera parte del proceso formativo de las y los egresados de la FCA, a quienes exhortó a desempeñar su carrera con responsabilidad, actitud de trabajo y amor a lo que hagan.

Asimismo, los llamó a seguir adelante y preparándose, para que sean la mejor carta de presentación de la UAQ.

“Están cerrando esta etapa de su vida y este cierre de ciclo les permite abrir otra puerta y subir otro escalón para ver otro panorama y un horizonte que antes no veían, porque antes de terminar su carrera esa puerta estaba cerrada. Hoy van a empezar a ver nuevas oportunidades y otras posibilidades de trabajo, colaboración, alianzas; considérense entre ustedes, no como competencia, sino como colaboradores, colegas y como equipo de trabajo”,  expresó.

Por su parte, el director de la FCA, Martín Vivanco Vargas, indicó que de cada 100 estudiantes que entran a la primaria, únicamente 21 terminan el nivel superior, sólo cuatro entran a un posgrado y sólo uno inicia un doctorado, por lo que invitó a las y los egresados con continuar superándose con las herramientas que brinda la unidad académica.

“Anteriormente el nivel mínimo de estudio era la licenciatura, en la actualidad, con este mundo globalizado y competitivo que tenemos, el nivel mínimo de estudios es un doctorado y en esta Máxima Casa de Estudios, en lo que es nuestra Facultad de Contaduría y Administración, tenemos la mayoría de nuestras licenciaturas alineadas a un doctorado, por eso los invitamos a que se sigan preparando”, refirió.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba