Tráfico

Duplicará Airbus Helicopters producción en Querétaro

La compañía buscará duplicar las horas de producción de su planta de 250 mil a 500 mil en los próximos cuatro años, así como aumentar su plantilla laboral en al menos 200 nuevas plazas. (Foto: Especial)

La empresa alemana Airbus Helicopters duplicará las horas de producción de su planta queretana y ampliará su plantilla laboral en al menos 200 nuevas plazas, para que en un periodo de cuatro años pasar de 250 mil a 500 mil horas, lo que implicará crear un turno adicional.

De ese tamaño son las expectativas de la industria aeroespacial en el mediano plazo, reveló Francisco Navarro, director general Airbus México, en entrevista para Forbes México, donde informó que la compañía prevé fabricar para este año alrededor de 1,600 puertas de emergencia y 700 de carga para la familia de aviones A320; y planea atraer la producción de puertas de carga a granel del A330.

Para duplicar la cantidad de puertas de seguridad y de carga que produce en el Aerotech Industrial Park, la firma de origen francés no sólo reforzará su mano de obra, sino también los equipos y tecnologías que le permitirán crear el doble y reducir hasta en un 40 por ciento el tiempo de los componentes que crea y ensambla en el país.

Indicó que Airbus pretende abrirse a la proveeduría nacional, por lo que se analiza a las empresas que posiblemente puedan ofrecerle la materia prima con la calidad y especificaciones que requiere. (Con información de Forbes México)

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar