
Los gobiernos estatal y municipales podrán repartir más dinero entre contratistas de obra pública libremente. Y es que los diputadlos locales, liderados por el panista Gerardo Ángeles, aprobaron un reforma legal para duplicar los porcentajes de los contratos que pueden dar a su voluntad.
La Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la LVIII Legislatura local aprobó el Dictamen de Iniciativa de Ley que Reforma diversos Artículos de la Ley de Obra Pública del Estado.
El diputado Gerardo Ángeles, dio a conocer que hasta el momento esta ley indicaba que cualquier obra por pequeña que fuera y que ocupara hasta el punto .002 por ciento del Presupuesto de Egresos, requería una licitación y no podía ser por asignación directa.
Ahora, se modifica al .004 por ciento; esto quiere decir que las obras que son muy pequeñas, ya se deberán entregar por asignación directa.
Indicó que esta reforma beneficia tanto a constructores como la realización de este tipo de obras ya que podrán fluir con mayor rapidez; toda vez que muchas veces se declaraban desiertas, pues a los constructores no les conviene hacer trámites de concursos y fianzas en obras tan pequeñas, en donde la ganancia es muy poca.