DestacadasTráfico

Dos nuevos casos positivos de COVID-19 en escuelas particulares de la CDMX, Querétaro esta por regresar a clases presenciales

  • Con estos dos casos, suman ocho ante el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México.
  • En Querétaro 157 de 190 escuelas cumplieron con los protocolos y retomaron actividades este 15 de junio

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) confirmó dos nuevos casos positivos de COVID-19 en un plantel de educación preescolar y otro en secundaria del sector privado de la capital del país.

El primer caso registrado es de una alumna de primero de secundaria de una escuela ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero. La madre de la menor notificó a las autoridades del plantel que su hija acudió a un laboratorio médico para realizarse la prueba, resultando positiva a SARS-Cov-2.

El segundo caso corresponde al de un estudiante de tercero de preescolar de una escuela en la alcaldía Magdalena Contreras, que inició con sintomatología gripal, por lo que la madre del menor lo llevó a realizarse la prueba, saliendo positiva.

En total, se tiene el registro de ocho resultados positivos reportados: tres en escuelas públicas y cinco en privadas de Educación Básica en las alcaldías de Tláhuac, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztacalco.

Asimismo, se informa que las escuelas, en consenso con las madres, padres de familia y tutores decidieron, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, seguir con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con los menores.

En el caso de Querétaro, este pasado 15 de junio, autoridades educativas informaron que 157 de 190 escuelas cumplieron con los protocolos establecidos para poder iniciar actividades, las que fueron rechazadas, tendrán esta semana para solventar las observaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba