DestacadasTráfico

Dona el municipio de San Juan del Río, 550 árboles por “Día Mundial del Medio Ambiente”  

La directora de Ecología del Municipio de San Juan del Río, Erika Rosales Moreno, informó que se realizaron diferentes acciones con motivo del “Día Mundial del Medio Ambiente”, entre las que destaca la donación de 550 árboles.
 
Fue en 1974, cuando la ONU decretó que cada 5 de junio se conmemoraría el “Día Mundial del Medio Ambiente” para hacer conciencia de las acciones que se tienen que hacer para preservar los recursos naturales.

La funcionaria indicó que durante esta semana se realizó el “Reciclatón”, una actividad hecha en coordinación con la Comisión de Desarrollo Eoncomico y Empresarial, además de la Canacintra, Ecodal, Scribe, en el cual se hizo un trueque de electrónicos en desuso, por cuadernos.
 
En esa ocasión se benefició a la comundiad de El Carrizo, en donde además se pudo logró recolectar un aproximado de una tonelada de papel, cien kilógramos de plástico y una importante cantidad de electrónicos en desuso.
 
Además se hicieron visitas en escuelas, con un impacto de 300 niños de nivel secundaria, donde se realizaron pláticas de economía circular y se hizo la donación de botes para separación de residuos, así como una donación de 50 árboles.
 
También se realizaron dos reforestaciones, una en la empresa ABC Inoac, en la zona industrial con una donación 70 arboles en donde dicha empresa brindará agua de su planta tratadora al municipio para el riego de espacios públicos.
 
Y la segunda en Cerro Gordo, en donde hubo una donación de poco más de 50 árboles, en conjunto con varias personas integrantes de equipos de futbol.
 
Finalmente, en Visthá se hizo una donación de 250 árboles en un predio aledaño al campo de futbol, en dicho sitio se vieron beneficados cerca de 4 mil 100 habitantes de dicha localidad.
 
Cabe señalar que la encargada de ecología municipal invitó a los ciudadanos a acercarse a su oficina para cualquier duda en torno a este tema, la cual esta en la antiua presidencia de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba