DestacadasTráfico

Dolor, indignación, protestas y coraje lo que deja la marcha del #8M

La tarde de este lunes se desarrollaron las actividades de protesta con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la puerta norte de la Alameda Hidalgo, Jardín de la Corregidora y Fiscalía Especializada en la Investigación de Homicidios, con banderas, pancartas y cartulinas, las mujeres realizaron el recorrido por inmediaciones de la Alameda para después tomar avenida Corregidora norte, en dirección al Cerrito, llegar a la Fiscalía de la colonia Parques Industriales y regresar por la misma avenida corregidora norte en sentido hacia el centro.

Este contingente de mujeres que recorrió a pie estos tramos fueron acompañadas también por un contingente de ciclistas y después por una caravana de vehículos que cerró la retaguardia.

Durante el trayecto del contingente, quedaron plasmados mensajes, cartulinas pegadas, junto con mensajes dirigidos a las autoridades ante los altos índices de agresiones en contra de mujeres.

Las mujeres rodearon la Alameda Hidalgo, para después avanzar hacia el Jardín de la Corregidora donde también expresaron sus inconformidades, realizaron algunas manifestaciones y después avanzaron hacia El Cerrito en dirección hacia la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del estado.

Ahí un grupo de mujeres ingresó a las instalaciones para mover mobiliario, sacar documentos y posteriormente comenzar un fuego en un bote que se encontraba al exterior de la Unidad de la Fiscalía. El fuego comenzó a extenderse al interior de las instalaciones, generando movimiento policial y de servicios de emergencia para sofocar el fuego y evitar alguna desgracia.

Afuera de la unidad de la Fiscalía se realizaron pintas para exigir un alto a los feminicidios que se han presentado en la entidad, además de ingresar a las instalaciones remover mobiliario y sacar documentos y prenderles fuego.

El contingente regresó por avenida corregidora norte en dirección al centro, siendo a la altura de avenida universidad donde comenzó a dispersarse y a perderse la columna que avanzaba a pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba