DestacadasTráfico

Discrepa Kuri con motivos con alerta de viaje de USA a Querétaro

El gobernador del estado, Mauricio Kuri Gpnzález, aseguró que no comparte los criterios por los cuales el Departamento de Estado de los Estados Unidos, colocó a Querétaro entre las 14 entidades de alerta de viaje.

De acuerdo al documento emitido por las autoridades estadounidenses, en esta ocasión no solo se tomó en cuenta el nivel de riesgo por la inseguridad, sino por el estatus de la pandemia, lo cual el mandatario reviró al asegurar que se cuenta con un 12 por ciento de camas de hospital y durante los últimos días se han mantenido controlados los índices de covid.

“Tengo entendido que fue más por el tema del covid y también en eso no coincido con ellos porque estamos solamente al 9 por ciento de camas ocupadas para el tema del covid y creo que lo estamos sobre llevando muy bien, por eso estamos abriendo más la economía”, expresó.

Añadió que el estar entre los estados con alerta de viaje para Estados Unidos no debe afectar la economía y en particular la llegada de inversiones, así como tampoco disminuir el número de visitantes que se esperan en la ciudad para la próxima temporada de vacaciones decembrinas.

“Yo creo que al revés, estamos en condiciones para seguirlo realizando, estamos teniendo una gran cantidad de crecimiento económico, tenemos visitantes en Querétaro y los queretanos estamos listos, puestos y dispuestos para recibirlos”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba