Tráfico

Diputados plantean que municipios garanticen la aplicación de lineamientos anticovid

Los diputados de la Comisión de Asuntos Municipales del congreso local aprobaron un exhorto a los 18 municipios del Estado de Querétaro, para que garanticen apoyo a la aplicación de los lineamientos para el regreso a las actividades escolares, en el marco de la pandemia Covid-19.

En torno a este Dictamen, al hacer uso de la voz -como autor de esta propuesta-, el diputado Paul Ospital Carrera expresó que esta iniciativa se está presentando con miras a lo que vendrá en agosto con el nuevo ciclo escolar, y a lo que está previendo en el país y en otras naciones del mundo, respecto a si habrá o no una nueva variante del Covid-19 y una quinta ola de este.

“El exhorto que se hace desde el Congreso del Estado a los municipios, es que cumplan con los lineamientos que estipulan las autoridades sanitarias para el manejo del Covid en las escuelas. Hoy muchas escuelas no han podido regresar a las clases presenciales porque simplemente no tienen los elementos básicos para dar cumplimiento a esto, me refiero a espacios donde las niñas y los niños puedan lavarse y desinfectarse las manos; y que puedan tener también una sana distancia. Entonces nos falta mucho para llegar a este punto, pero estamos a tiempo”, sostuvo el legislador.

Afirmó que por ello este exhorto es para que los municipios del estado se sumen al esfuerzo que realiza la Usebeq, la Secretaría de Educación Pública y por supuesto el Estado y la Federación.

En otro asunto, los legisladores aprobaron el Dictamen de la Iniciativa de Acuerdo por el que se exhorta a los ayuntamientos, a fin de que revisen los contratos mediante los cuales otorgan concesiones para la prestación de los servicios públicos y la generación de bienes públicos vigentes en sus administraciones municipales.

En asuntos generales, el presidente de la Comisión se pronunció porque todas aquellas iniciativas y exhortos que han sido presentados y que se encuentran en trámite, sean dictaminados en comisiones antes del periodo vacacional.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba