DestacadasTráfico

Diputados piden proteger Peña Colorada prohibiendo cambios de uso de suelo

El pleno del Congreso del estado de Querétaro exhortó a los alcaldes de Querétaro y El Marqupes para que implementen acciones, medidas y estrategias que permitan proteger la zona conocida como Peña Colorada.

Dicha protección deberá incluir el negar o suspender solicitudes para la autorización de cambio de uso de suelo en dicha zona.

En sesión de pleno, los integrantes de la legislatura local aprobaron un Dictamen de la Iniciativa de Acuerdo en el que, además se indica que la autoridad municipal niegue o suspenda solicitudes para la autorización de cambio de uso de suelo en dicha zona, hasta que se concluyan los trámites y procedimientos que resuelvan sobre su declaración como Área Natural Protegida.

“Lo anterior, tiene como objetivo seguir evitando un daño mayor a este ecosistema, hasta que las autoridades respectivas aseguren y garanticen su protección a través de su declaración como área protegida, pues es una zona que debe conservarse en su totalidad, sin que se continúe con la práctica de desincorporar terrenos adquiridos por desarrolladores de las superficies de conservación, destruyendo estas áreas para la construcción de viviendas”, refiere el dictamen.

En otro punto, los legisladores aprobaron el Dictamen de la Iniciativa de Acuerdo que se declara el 10 de agosto como el Día Estatal del Biodiesel; presentado por la Comisión de Medio Ambiente.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba