Tráfico

Diputados inician el análisis de las Leyes de Ingresos de los 18 municipios


 Con la presencia de directores y secretarios de Finanzas de los 18 municipios, y del coordinador general de Auditoría de la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE), Ricardo Vaca Muñoz, los diputados Luis Gerardo Ángeles Herrera, Maricruz Arellano Dorado y Martha Daniela Salgado Márquez, integrantes de la Comisión de Planeación y Presupuesto, dieron inicio a los trabajos del análisis de las Iniciativas de Leyes de Ingresos de los municipios del estados para el ejercicio fiscal 2022.
 
El presidente, Gerardo Ángeles Herrera dijo que “este ejercicio es de suma importancia, ya que llevan varias semanas trabajando la comisión legislativa y los municipios para intercambiar ideas y propuestas que fortalezcan las leyes de ingresos, siempre respetando las decisiones de estos”. Resaltó que Querétaro es uno de los estados que tiene mejores recaudaciones a nivel municipal.
 
Ángeles Herrera explicó que, “debido al Censo 2020, se tuvo la necesidad de hacer un recálculo en la Ley que Fija las Bases, Montos y Plazos, ya que el pasado se hizo con base en el Inter Censo 2015, por lo que hay municipios que se vieron beneficiados y otros perjudicados por tener menor población. El legislador reiteró el compromiso de la comisión para hacer que el estado siga siendo punta de lanza a nivel nacional, con las finanzas más sanas del país y los primeros lugares en muchos de los rubros”.
 
El diputado Gerardo Ángeles informó que se tuvo un incremento predial en cuatro de los municipios: Tequisquiapan 5%, Huimilpan 10%, Cadereyta de Montes 7% y Corregidora 12%, todos estos porcentajes se refieren al incremento máximo, además se debe considerar que los municipios ofrecerán incentivos fiscales importantes, como reducción por pronto pago del impuesto predial en enero y febrero.
 
Por su parte, el representante de la ESFE, Ricardo Vaca presentó la Iniciativa de Ingresos sobre el ejercicio fiscal 2022. Recalcó que para el tema de las participaciones federales se consideró una fórmula de cálculo que tiene que ver con el número de habitantes, los ingresos propios en mayor recaudación y mayores participaciones de los municipios durante su ejercicio fiscal, la superficie territorial, el nivel de marginación y el régimen económico al que pertenece cada municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba