Tráfico

Diputados federales presentarán informe de actividades ante UAQ e INE

María del Refugio García López, delegada del INE, y el rector de la UAQ Gilberto Herrera Ruiz informaron que es la segunda sesión a la cual se invita a los legisladores para realizar este ejercicio en la Máxima Casa de Estudios de Querétaro. (Foto: Especial)

El próximo lunes 16 de octubre, a las 10:00 horas, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) llevarán a cabo la Segunda Sesión de Rendición de Cuentas de Diputados Federales (por los principios de Mayoría Relativa y Proporcional) en el Estado de Querétaro.

Esta iniciativa responde a un compromiso que establecieron los legisladores con la sociedad para que cada año en el cargo pudieran acercarse a comparecer sobre su labor en el Congreso de la Unión.

Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad, manifestó que es muy importante la rendición de cuentas debido a que hay un problema en la política mexicana: la demagogia no está penalizada; “todos los candidatos fácilmente nos prometen y, si no cumplen, no pasa nada”.

La delegada Estatal del INE en Querétaro, María del Refugio García López señaló que, de los ochos diputados a los cuales se invitó a este foro, sólo tres han confirmado su asistencia: Hugo Cabrera Ruiz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); así como María García Pérez y Gerardo Cuanalo Santos, ambos del Partido Acción Nacional (PAN); los antes mencionados corresponden a los distritos I, II y III, respectivamente.

Agregó que el diputado del Distrito IV, Apolinar Casillas Gutiérrez, del PAN no ha emitido ninguna respuesta al respecto; en el caso de los diputados y diputadas por el principio de representación proporcional, tanto María Guadalupe Munguía Gutiérrez del PAN como Alma Lucía Arzaluz Alonso del Partido Verde Ecologista de México indicaron que no están en la posibilidad de participar. Mientras que por parte de Braulio Guerra Urbiola del PRI y de Armando Rivera Castillejos del PAN no se ha tenido respuesta.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar