DestacadasTráfico

Dio DIF de NL trato ‘especial’ a Mariana y Samuel: Procuraduría y DIF federal

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 24 Ene.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, se llevaron a un menor del DIF Capullos a su casa durante el fin de semana respaldados por una «medida especial» del DIF estatal, informaron en un comunicado  la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA) ni al Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), además no entregó evidencia de que haya sido apegado a la legislación vigente.

«La Procuraduría de Protección y el Director del Centro de Atención Integral al Menor y la Familia, ambos del estado de Nuevo León, otorgaron el permiso para que el niño quedara bajo resguardo del matrimonio durante un fin de semana, como ‘medida especial’. Sin embargo, no se proporcionó evidencia que acredite que la medida antes señalada se emitió con las formalidades que exige la ley, como lo es que se encuentre por escrito, debidamente fundada y motivada, así como apegada al interés superior del niño, conforme se solicitó en el requerimiento de información», señala el comunicado emitido en conjunto por .

«Por lo anterior, la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, del DIF Nacional, hizo un nuevo requerimiento de información a la Procuraduría estatal para concluir el análisis sobre el supuesto ‘permiso de convivencia familiar’, definir las medidas a adoptar para garantizar la protección del niño y cerciorarse de la adecuada aplicación de los medios de cuidado alternativo en el caso concreto».

El DIF de NL aseguró que no hay ningún proceso de adopción de parte de Samuel y Mariana que involucré al menor, pero ella visita diariamiente al pequeño desde hace tres meses y que representa una «figura significativa» para el menor. 

«Derivado del análisis de la información recibida se desprende que no existe un proceso de adopción en curso que involucre al niño, ni tampoco a la familia integrada por el C. Samuel García Sepúlveda y la C. Mariana Rodríguez Cantú», señala el comunicado.

«La Procuraduría de Protección de Nuevo León informó que desde hace tres meses el niño “recibe visita diaria por parte de la C. Mariana Rodríguez Cantú”, sin aclarar o justificar las razones de dichas convivencias. Y argumenta que se autorizó la salida del niño bajo la responsabilidad de la C. Mariana Rodríguez Cantú, por representar para él una ‘figura significativa'».

En otra parte del comunicado señala que el DIF estatl arguemnta que solo los medios de comunicación vulneran la privacidad del menor, las publicaciones en las redes sociales no.

«En cuanto a la vulneración del derecho a la intimidad del niño, la Procuraduría de Protección de Nuevo León estima que el hecho de que la imagen y datos personales del niño hayan sido expuestos de manera masiva no configura una violación al derecho de intimidad, bajo el argumento de que: ‘No se considerará injerencia ilegal o arbitraria, aquella que emane de quienes ejercen la patria potestad, tutela, guarda o custodia, en el cumplimiento de la obligación de orientar, supervisar y en su caso restringir, conductas y hábitos de niñas, niños y adolescentes, siempre que atiendan al Interés Superior de la Niñez'», señala el comunicado.

«Además, sostiene que la afectación al derecho de identidad únicamente puede realizarse por medios de comunicación, pues son éstos los que han difundido información sobre el niño tomando las imágenes de las redes sociales de un particular, de la C. Mariana Rodríguez Cantú».

Mobil News Mx

Somos un equipo de profesionales de la información amantes de la imparcialidad y transparencia, y creyentes fervientes de que el futuro de este país siempre puede ser mejor que el presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba