Tráfico

DIF municipal de San Juan del Río inaugura Centro de Día TIUM

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de San Juan del Río, Sra. Male Ruiz Pérez, inauguró el Centro de Día TIUM (Trabajo Infantil Urbano Marginal) que brindará atención a niñas y niños de 6 a 12 años de edad, que participan como acompañantes en actividades laborales en calle, atendiendo las áreas de educación, salud y recreación.

El Centro de Día ubicado en el Parque Ecológico “Gonzalo Río Arronte” tiene capacidad para atender a 20 menores en su primera etapa, por medio de asesorías en español y matemáticas, pláticas sobre el cuidado de la salud, desarrollo de actividades culturales, artísticas y deportivas; esperando que a mediano plazo se pueda ofrecer el servicio a 40 niñas y niños.

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, precisó que el Centro de Día será coordinado por el Programa AMA (Atención a Menores y Adolescentes) y el área de Trabajo Infantil Urbano Marginal, que desde hace 2 años viene trabajando para concientizar a la población sobre los riesgos del trabajo infantil, el cual priva a los menores de vivir a plenitud su niñez, su potencial y su dignidad, perjudicando su desarrollo físico y psicológico.

“Reconozco y felicito al área de Asistencia Social, que a través del Programa AMA ha desarrollado una serie de estrategias encaminadas a que este centro de día sea una realidad, hay que estar conscientes de que las niñas y niños requieren de condiciones favorables para su desarrollo, deben tener a su alcance las herramientas que les permitan crecer plenos y felices, esa es nuestra principal labor”, afirmó.

Las áreas con las que cuenta el TIUM donde niños y niñas en riesgo de trabajo urbano y donde podrán realizar actividades lúdicas, acompañamiento escolar y contar con apoyo psicológico, son: rincón de lectura, consultorio, aula didáctica y área de recreación, además se desarrollarán actividades de sensibilización con padres y madres de familia, sobre los riesgos del trabajo en vía pública.

El Centro de Día TIUM brindará atención en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y no tendrá ningún costo.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar