Cerca de 4 mil personas convivieron en las posadas navideñas DIF Estatal que se organizaron en los municipios de Peñamiller y Tolimán con el objetivo de fomentar la unión familiar y preservar las tradiciones queretanas.
En Tolimán, la posada fue encabezada por Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, quien estuvo acompañada por Lupita Alcántara de Santiago, presidenta Municipal y Azucena Alcántara de Santiago, presidenta del Patronato del DIF Municipal respectivamente.
Karina Castro de Domínguez comentó, que durante las celebraciones navideñas, Querétaro se convierte en una sola familia que se une para celebrar la culminación de un año de arduo trabajo y gratificantes momentos.
“Debemos vivir estas fiestas junto a nuestras familias sin olvidar las tradiciones queretanas que tanto nos caracterizan y nos llenan de orgullo, pero sobre todo inculquen valores familiares que nos hacen ser mejores cada día”, dijo.
Durante esta mañana, también la posada navideña se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de Peñamiller.
En su intervención, el presidente Municipal de Peñamiller, Juan Carlos Linares Aguilar, aseguró que estas fechas navideñas son para pasarlos en familia.
“Es un honor estar reunidos para iniciar uno de los meses más bonitos de año, donde todas las familias se reúnen para celebrar las vísperas de la Navidad y año nuevo. Gracias por venir para festejar esta posada del DIF Estatal. Que se diviertan con sus regalos”, manifestó el edil.
Las posadas navideñas estuvieron amenizadas por pastorelas y el show de los payasos Yorshy Brouuu y Bobatín Simplicio, quienes interactuaron con el público mediante dinámicas muy divertidas.
En total, el DIF Estatal entregó este día 4 mil aguinaldos, 4 mil cobijas, 400 pelotas y la rifa de varios obsequios para los hogares. Las posadas navideñas del DIF Estatal se han celebrado ya en seis municipios del estado.