Tráfico

Develan placa del salón “Luis Olvera Montaño”, fundador de la Estudiantina Femenil de la UAQ

Tras disfrutar de una callejoneada con la Estudiantina Femenil de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), autoridades de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, encabezadas por la Dra. Teresa García Besné, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria, develaron la placa conmemorativa del salón “Luis Olvera Montaño”.

El maestro Luis Olvera Montaño fundó la Estudiantina Femenil de la UAQ el 12 de diciembre de 1987; de ahí que se le realizara el homenaje de poner su nombre al salón ubicado en el Centro Cultural Independencia 29, donde la agrupación -dirigida ahora por el Lic. Miguel Ángel Muñoz Gutiérrez- podrá desarrollar diversos proyectos.

La Dra. García Besné aprovechó la ocasión para felicitar a la Estudiantina Femenil de la UAQ por haber recibido la presea “Germán Patiño Díaz”, que otorga el Municipio de Querétaro a personalidades o agrupaciones reconocidas por su labor en la promoción, difusión y creación artística.

“Este Centro Cultural Independencia 29 es el espacio de los grupos universitarios, un espacio que tiene muy poco tiempo de haberse inaugurado. La Estudiantina Femenil de la UAQ y nuestros otros grupos los van a estar esperando aquí constantemente con fiesta. Qué mejor momento para celebrar, develar la placa y agradecerles a todos por estar aquí”, expresó.

Por su parte, el Lic. Muñoz Gutiérrez reconoció a las autoridades universitarias la entrega de este salón y señaló que “qué mejor que se llame como el fundador. Esta estudiantina cumplirá 31 años de trayectoria y acabamos de ganar la medalla Germán Patiño. Estamos muy contentos, porque en 30 años hemos llevado la música a muchas partes del mundo, a Querétaro y a toda la República”.

En este marco, la Estudiantina Femenil de la UAQ recibió en donación un acordeón de manos del Lic. Jaime Muñoz Bonilla, con el que el director de la agrupación interpretó una pieza. El instrumento tiene 40 años de existencia y contaba con 20 años en resguardo.

“Cuando el maestro Muñoz Gutiérrez me dijo que estaba a cargo de la Estudiantina Femenil de la UAQ recordé que tenía ese acordeón guardado, se me ocurrió que era la mejor manera de homenajear a la música y a la labor del maestro Miguel, quien se desvive por sacar adelante al grupo. No me fue difícil donarlo y valió la pena el homenaje”, aseguró el Lic. Jaime Muñoz.

Actualmente, la Estudiantina Femenil de la UAQ lleva a cabo talleres de guitarra, mandolinas y acordeón a teclas, los cuales están dirigidos a jóvenes de la Escuela de Bachilleres de la Máxima Casa de Estudios del estado.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar