DestacadasTráfico

Detallan escenario de movilización de 291 mil 405 alumnos a partir del 30 de agosto

La Secretaría de Educación Estatal estimó que, en la primera fase del regreso a clases presenciales, a partir del 30 de agosto, volverán de manera gradual 291 mil 405 estudiantes de todos los niveles educativos, de los que 31 mil 972 son de educación básica pública y 74 mil 57 alumnos de primarias privadas.

De acuerdo con sus proyecciones sobre la población estudiantil que se empezará  a movilizar a finales de este mes, volverán 22 mil 90 alumnos de media superior privada, 66 mil 346 de media superior pública, 55 mil 292 estudiantes de educación superior pública y 41 mil 648 de educación superior privada.

Esta primera fase “planeada, cauta, gradual, escalonada y voluntaria” implicará el regreso del 4.90 por ciento de la población educativa de escuelas públicas básicas, el 11.39 por ciento de la educación básica privada y el 3.40 por ciento de la educación media superior privada.

Además, representa que volverá a las aulas de manera presencial el 10.20 por ciento de los alumnos de educación media superior pública, el 8.5 por ciento de los estudiantes de educación superior pública y el 6.4 por ciento de los alumnos de educación superior privada.

Se estima que a partir del 30 de agosto volverán a los salones de clases 320 escuelas primarias públicas, la mayor parte de ellas de la zona serrana, donde hay bajo nivel de contagios y podrán volver todas las escuelas privadas que cumplan con los requisitos sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba