El coordinador de los Senadores panistas, Mauricio Kuri, afirmó que hoy México requiere de una real reactivación económica que dirija adecuadamente los recursos y no los dilapide en obras faraónicas.
Al sostener un encuentro con integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ), Kuri afirmó que invertir en proyectos como el tren maya y la refinería de Dos Bocas es un desperdicio de recursos.
«Urge la reactivación inmediata de la economía del país, y para ello es prioritaria la unión de la gente, es el momento de hacer cosas anticíclicas pero con responsabilidad que no sea el dinero para proyectos electorales u obras faraónicas como tren Maya, dos bocas y Santa Lucía, ese dinero debe ser para cosas que nos den competitividad ante el T-MEC para ser socio por lo menos al mismo nivel», afirmó.
A invitación de la presidenta de la FECAPEQ, Zasha Lezama Lomelí, el legislador federal se dijo convencido que los profesionistas son pieza clave para lograr esa reactivación económica, y debe participar activamente con ideas, propuestas, a la par de todos los ciudadanos.
Kuri González dejó claro que actualmente estamos en una crisis con un alto nivel de gravedad superando a las de 1988, 1994 y 2009 juntas.
“Las malas decisiones que está tomando el gobierno, a base de puras promesas, está acabando con la clase trabajadora del país, la economía y no ayudan en estos momentos muy complicados.
“El año pasado subió el salario mínimo; sin embargo, se perdieron 34 mil empleos, hubo crecimiento en todo el mundo, siendo México la excepción, perdiendo empresas esenciales. Un ejemplo de esto es PEMEX, que en los 3 primeros meses del 2020 han perdido 560 mil millones de pesos, afectando la deuda del 46 por ciento del PIB cambiando a un 52 por ciento, pronosticando un total de 4.7 billones de pesos por pagar», afirmó.
Por su parte, la Presidenta de FECAPEQ, Zasha Lezama, agradeció al senador la disposición a dialogar con todos los socios de la Federación y reiteró la disposición de los profesionistas de apoyar cualquier propuesta en conjunto para sacar adelante nuestra economía, siendo voces autorizadas y especializadas en cada uno de sus ramos.