DestacadasTráfico

Destina SEDESOQ más de 20 millones de pesos para personal de salud

La Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro (SEDESOQ), ha destinado más de 20 millones de pesos para el personal de salud que trabaja en las clínicas y hospitales COVID-19, mediante la entrega de apoyos de 10 mil a 20 mil pesos.

De acuerdo con el titular de la Sedesoq, Tonatiuh Cervantes, este apoyo es una forma de reconocer a los trabajadores del sector salud, ante el riesgo de contagio que enfrentan y porque arriesgan su vida por el bien de todos los queretanos.

“Los médicos son un gremio que tiene a su cargo una de las más importantes funciones sociales; en general, el personal de salud que labora en estos lugares de riesgo, que se encuentran en la primera línea de batalla, merecen más que un apoyo económico, nuestro reconocimiento, respeto y solidaridad; son un gremio fuerte” expresó.

Cervantes Curiel dio a conocer que hasta ahora son mil 180 los beneficiarios de este apoyo, de los cuales 862 han recibido 20 mil pesos cada uno y 318 10 mil pesos cada uno, que hacen un total de 20 millones 420 mil pesos.

El objetivo del programa es apoyar la economía familiar del personal en activo de la Secretaría de Salud que presta servicios de contacto y atención directa a pacientes con la enfermedad COVID-19, así́ como al personal externo en activo en las unidades de diagnóstico, traslado, atención y en las unidades reconvertidas en la segunda etapa, mediante la entrega de este apoyo económico que fue por única ocasión.

“Los montos de apoyo y los criterios de elegibilidad se difundieron en las reglas de operación publicadas en el periódico oficial La Sombra de Arteaga y dependen exclusivamente de la Secretaría de Salud” explicó Cervantes Curiel.

De acuerdo a las reglas de operación, para la entrega del apoyo se establecieron los criterios siguientes:

Grupo 1: trabajadores activos en servicios de contacto y atención directa de pacientes COVID-19 en las unidades de diagnóstico, traslado y atención desde el 19 de marzo de 2020.

Grupo 2: trabajadores que se encuentran activos en servicios de contacto y atención directa de pacientes COVID-19 en las unidades reconvertidas.

Grupo 3:  personal externo en activo que presta sus servicios en las unidades de diagnóstico y atención del COVID-19 y en las unidades reconvertidas.

De esta manera, los beneficiarios fueron: 862 del grupo 1; 220 del grupo 2, y 98 del grupo 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba