Tráfico

Destacan escuelas queretanas en el First Lego League

Con el objetivo de impulsar la robótica y disciplinas como matemáticas, ciencias y tecnología como herramienta de transformación escolar desde temprana edad, 13 instituciones de educación básica de Querétaro, becadas por la fundación Robotix, participaron en el «First Lego League», dirigido a menores de 4 a 16 años.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, más de mil 700 estudiantes de los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Amealco, Tolimán y Cadereyta, participaron en eventos regionales, nacionales y abiertos para su desarrollo holístico.

First Lego League se divide en tres categorías, Discover está dirigido a los estudiantes de 4 a 6 años, Explorer para los menores de 6 a 10 años y Challenge para educandos de 9 a 16 años.

De las instituciones participantes destacó el equipo de la Secundaria General Roberto de San Juan del Río, la cual se ubicó en tercer lugar a nivel regional y obtuvo el premio Diseño de Robot. Mientras que el equipo de la Secundaria Técnica 12 de la capital, y la primaria 16 de septiembre de Cadereyta, recibieron el Premio a la Innovación.

Cabe destacar que este encuentro se basa en una estrategia educativa para desarrollar el interés y competencia en las y los estudiantes ante el cambio tecnológico, donde sus participantes adquieren habilidades de resolución de problemas reales por medio de programas guiados que permiten construir aquí y ahora un mejor futuro.

Dicha iniciativa se alinea al Programa Sectorial de Educación, para promover la investigación y la innovación científica con perspectiva de género y con equidad, además de asegurar mecanismos para fortalecer la adquisición de herramientas, competencias y conocimientos.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba