DestacadasTráfico

Destaca Miguel Martínez promoción turística y económica de Cadereyta en su primer informe de gobierno

El presidente municipal de Cadereyta de Montes, Miguel Martínez Peñaloza, destacó diversas acciones de promoción turística y económica al rendir su primer informe de actividades. 

Con ese objetivo, Cadereyta ha tenido presencia  en la Feria de Pueblos Mágicos, en el Tianguis Turístico de Mérida 2021, Tianguis Turístico de Acapulco 2022 y  en Hermanamientos con Municipios de Mexico y Estados Unidos. 

‘Hemos creado un programa de embellecimiento de Cadereyta, y tenemos más de 100 acciones concluídas hasta el momento, con el objetivo de arreglar nuestros prados, jardines, áreas de deporte y calles» detalló el edil.

Junto con las organizaciones de pesca deportiva, las cooperativas de Tzibanza, Xhode y Xhidi, durante este año han realizado 9 torneos de pesca, con más de 15,000 visitantes, lo cual dejó una derrama económica de más de 13 millones de pesos, explicó Martínez Peñaloza. 

«Impulsamos la Ruta de la Barbacoa y el Pulque que atinadamente hace años Boye comenzó, hoy tenemos empadronados a mas de 200 barbacoyeros que cada fin de semana ofrecen sus productos a nuestros visitantes, al día de hoy en Cadereyta se consumen 1600 chivos y borregos mes por mes y le damos de comer a 64,000 personas, 768,000 al año y vamos a seguir creciendo, detalló el alcalde de Cadereyta.

La administración municipal firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes AMAV, lo cual, indicó Miguel Martínez, «pone a Cadereyta en el mapa turístico del mundo, proyectando recibir 8 mil visitantes nuevos al año». 

Se ha incrementado la oferta hotelera en cabañas en Maconi, El Doctor y la Esperanza y en el área de Tzibanza, destacó el edil.

«En materia de turismo si piensan en Pueblo Mágico piensen en Cadereyta, si piensan en Pesca e  Isla piensen en Cadereyta, si piensan en Marmol, piensen en Cadereyta, si piensan en bosque y cabañas, piensen en Cadereyta, si piensan en saltos en paracaídas, piensen en Cadereyta, si piensan en Talabarteria, cactaceas, pirotecnia, barbacoa y Pulque piensen en Cadereyta» enfatizó. 

Más allá del ramo turístico   se realizó la Feria del empleo ofreciendo 719 vacantes,  tras firmar acuerdos con 26 empresas para ofrecer sus vacantes a habitantes de  nuestro Municipio, agregó. 

    En materia de Desarrollo Agropecuario, reportó la contratación del seguro de Gastos Catastróficos, en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, mediante el cual se apoyó a 1,604 productores ante las contingencias climatológicas, con una inversión de 3 millones 400 mil pesos. 

Para dotar de agua a Cadereyta de manera constante se deben realizar 8 obras y acciones básicas como habilitar una toma del Acueducto 2 que lleva agua a Queretaro. 

La obra cuesta casi 22 millones de pesos y su construcción está en su etapa final.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba